Al Avilés le bastaron 30 minutos
Se disputaba en la Toba uno de los platos fuertes el grupo I de primera nacional, al menos en lo que a la parte asturiana se refiere, en una jornada que hubo hasta tres derbis regionales. En la parte gallega también se enfrentaban dos gallitos de la categoría, el Depor y el Victoria, que a la postre resultó para las deportivistas.
Salió el Avilés en tromba, con mucha intensidad, poniendo de manifiesto la mejoría que viene experimentando en las últimas jornadas. Las ovetenses presentaron de inicio defensa de tres, con jugadoras muy jóvenes, que en los primeros compases se vieron sobrepasadas por el empuje local. Las ayudas no llegaban y el centro del campo visitante sufría. Se echó en falta un poco de oficio ante la potente delantera avilesina, que no tardaría en marcar su primer gol. A los 5 minutos Marina adelantaba a las locales. Se jugaba en campo visitante y las jugadas de peligro llegaban una tras otra. Candela acertó a sacar un par de manos casi milagrosas, pero a los 20 minutos sería Líber la que marcaba el segundo a saque de córner para el Avilés. El Oviedo no conseguía sacarse la presión, superadas en todas las facetas. Rondaba la media hora, cuando Patri de tiro potente desde fuera del área ponía el tercero y casi daba por finiquitado el encuentro con mucho partido aún por delante. En el minuto 39, llegaba la oportunidad para las carbayonas de meterse en el partido. En una de las pocas llegadas de esta primera parte, el colegiado decretó penalty para el Oviedo, que Pali se encargaría de transformar. Con 3-1 se llegaba al descanso.
Fede movió el banquillo y dio entrada a Pipa en la defensa ovetense, con cambio de esquema que dio más orden al equipo carbayón. El Avilés intentaba realizar un fútbol control, dispuesto a mantener la renta acumulada en la primera parte, sin exponer el balón y sin excesivos riesgos. El Oviedo se estiró más, y quizás tuvo la ocasión de engancharse al partido por mediación de Jenny, que superaba a Yosune por alto, pero que salvó «Coche» bajo palos in extremis. En esta segunda parte la contienda fue más igualada, el Oviedo lo intentó más, pero en ningún momento pareció poner en aprietos a las locales, que se limitaron a controlar el partido.
Nueva victoria para el conjunto de Pedro Arboleya que encadena una racha de ocho victorias consecutivas, y ya ocupa uno de los puestos altos de la clasificación. La próxima jornada les espera el Sporting de Gijón ante lo que será sin duda el partido de la jornada.