El Real Oviedo B resistió el envite
Se jugaba el pasado sábado en jornada vespertina quizás el que es el partido en categoría femenina que genera más expectación, pues se enfrentaban los representantes de los principales clubes de la región. Si bien en el caso del Real Oviedo era su filial el que recibía al primer equipo del Sporting de Gijón esto no restó ni un ápice de emoción y rivalidad al choque. Muestra de ello fueron unas gradas prácticamente llenas en Tensi, donde viene siendo habitual que el filial arrastre más seguidores que el primer equipo. Llama la atención que ningún medio haya ofrecido la retransmisión en directo de un partido que prometía, muestra del interés real que hay actualmente en la región en impulsar y fomentar el fútbol femenino.
En lo futbolístico, fue el Sporting el que gozó de más ocasiones en términos generales y el que, quizás más obligado, salió con más ímpetu a por el partido. A los pocos minutos Irene Canal generaba las primeras ocasiones y el Oviedo intentaba defenderse con orden. Muchas disputas y balones divididos que animaban el encuentro. Idas y venidas sin un control claro por parte de ningún equipo, aunque era el Sporting quien proponía algo más. Pero como dice el tópico, gana el partido el que más goles mete, y fue Pali la que adelantaría al Real Oviedo en el minuto 25, tras saque de córner cerrado, en el que la defensa esportinguista no acierta a despejar y sorprende a Adriana.
Poco le duró la alegría al conjunto local, pues prácticamente en la siguiente jugada era el conjunto visitante el que ponía la igualada. Lezcano se cuela por la derecha tras saque de banda que pilló despistadas a las locales y cruza de disparo raso, ante el que Candela responde in extremis, dejando el balón muerto en boca de gol que acierta a enviar al fondo de la red Mariuca.
Minutos frenéticos ya que poco después, de nuevo el Real Oviedo se adelantaría en el marcador. Marina en buena internada por banda derecha, llega a línea de fondo y sirve un pase que Jenny envía raso y ajustado al fondo de la red. 2-1 en el marcador para las carbayonas. A punto estuvo el Sporting de empatar por mediación de Irene, pero Candela desbarató la ocasión sacando una mano milagrosa. Así llegaba el descanso con ventaja para las locales.
Comenzaba el segundo tiempo de forma similar. Muchas pérdidas e imprecisiones por ambas partes, donde ningún equipo se quería complicar. El Sporting llegaba más y gozaba de varias ocasiones a través del balón parado. Precisamente en un saque de esquina llegaría el empate. El Sporting dejaba varias jugadoras escalonadas en el balcón del área, mientras el Oviedo defendía con todas las jugadoras dentro. Ceci enganchó un rechace, y prácticamente sola desde el borde del área marcaba un golazo de disparo fuerte y colocado ante el que Candela nada pudo hacer. Fueron los mejores minutos del Sporting. Al Oviedo le faltaba calma para controlar la posesión del balón y el Sporting apretaba. Llegaría la jugada bronca del partido entre Pipa y Lezcano que se las tuvieron en varias ocasiones durante el encuentro que se saldó con tarjeta amarilla para ambas. Las rojiblancas insistían, pero se encontraron con una inspirada Candela. El Oviedo apenas tuvo alguna ocasión en los minutos finales a través de Jenny y Cris, pero el marcador ya no se movería. Derbi vibrante, que no defraudó.
Al final, reparto de puntos, con diferente sabor para los respectivos equipos, que ven como el Deportivo pone tierra de por medio en la clasificación tras ser el único equipo entre los cuatro primeros que logró sumar los tres puntos. A destacar en esta jornada la importante victoria del Real Avilés a domicilio ante el Victoria de A Coruña, que las aúpa al quinto puesto de la clasificación. La semana próxima el Real Oviedo se desplazará al difícil campo de la Cruz para enfrentarse al Gijón femenino, mientras que el Sporting recibirá en Mareo al Olímpico de León.