El Romanón da un pasito adelante
Se enfrentaban en jornada dominical dos equipos asturianos con diferentes objetivos para la presente temporada. El Romanón lucha por mantener la categoría y salir de los puestos de descenso. El Gijón, en proceso de renovación, asentado en la zona media de la tabla, persigue dar ese salto de calidad que las meta en la lucha por los puestos de honor.
Comenzaba el partido igualado, con el Romanón defendiendo ordenado, cerrando espacios por dentro y cediendo las bandas al equipo gijonés, asumiendo cierto riesgo, ante un equipo que habitualmente suele aprovechar esta circunstancia, fuerte en el juego aéreo y directo.
Empezó el partido con polémica, ya que en la primera jugada del partido, Aida pisó área y fue derribada por la guardameta local cuando se iba hacia portería. La árbitra del encuentro no lo estimó suficiente para decretar la pena máxima. Fue el Romanón el que golpeó primero. En el minuto 14, Ari cazaba un balón suelto entre las dos centrales, y batía por alto a Paula, de media vaselina desde fuera del área. Jugada habilidosa con definición perfecta que servía para poner al equipo local por delante en el marcador. Poco antes ya había dispuesto el equipo sierense de su primera ocasión que puso el uy en la grada. Llegaron minutos de igualdad, donde el Romanón, con gran derroche físico defendía el resultado. El Gijón gozaba de ocasiones pero no conseguía definir. Sería Natalia en el minuto 21 la que por fin veía puerta tras centro lateral de Aida desde la derecha, que toca Jone en el segundo palo dejando el balón franco para la delantera gijonesa, que batía a María por abajo. Tablas en el marcador y un gol que daba tranquilidad a la grada visitante. Así se llegaría al descanso con un equipo local que se desgastaba en la presión y un Gijón que no encontraba claridad de ideas.
Con la reanudación, cambió la cara del partido. El Gijón salió más activo, ganó en profundidad, y pronto empezó a generar ocasiones de peligro. Sería de nuevo Natalia, a los dos minutos, la que tras gran jugada individual de Inés, remataba a placer para poner por delante a las cearenses. El equipo visitante, ya con el marcador a favor, generaba peligro en cada llegada y poco a poco fueron cayendo los goles. El Romanón pagaba el esfuerzo de la primera mitad y no encontraba la manera de frenar a las gijonesas. Llegaría el tercero con jugada calcada al segundo gol, con más de media hora por delante y poniendo el 1 a 3 en el marcador. Las locales intentaron dar un paso hacia adelante, pero sin éxito. Sería Aida la que cerraría el partido poniendo el cuarto en el marcador mediante disparo lejano desde tres cuartos, que batía a una adelantada María que nada pudo hacer por impedirlo. A pesar de ello, la guardameta local tuvo una gran actuación, salvando a su equipo de una goleada aún más abultada.
Gozó de más ocasiones el Gijón, pero el marcador ya no se movería. En los minutos finales, el Romanón se acercaba tímidamente al área rival, pero sin peligro alguno. Al final 1-4 para las visitantes. Un partido en el que se aprecia la progresión de un Romanón, aún con mucho margen de mejora, y que tendrá que pelear duro para escapar del descenso. Por su parte, segunda victoria consecutiva para el Gijón femenino que las acerca a los puestos de cabeza.
En la próxima jornada, el Romanón se enfrentará al Real Avilés en la Toba. Por su parte el Gijón recibirá al Umia en La Cruz. Jornada complicada a priori para ambos conjuntos.