Fede se lleva el premio Golsmedia al mejor entrenador
El joven entrenador, Federico Díaz (Fede) ha sido galardonado con el premio otorgado por Golsmedia al mejor entrenador en Liga Nacional (Grupo I) correspondiente a la pasada temporada.
Fede entrena desde la temporada pasada al Real Oviedo femenino B, equipo al que sigue dirigiendo en la actualidad. El equipo finalizó en cuarto puesto empatado a puntos con el Sárdoma, quien al final conseguiría el ascenso a segunda federación, por delante del equipo carbayón, por solo un gol de diferencia.
Fede es un tipo de aspecto fornido y atlético, que recuerda a primera vista a aquellas estatuas de adolescentes un tanto desgarbadas de Miguel Ángel. En las distancias cortas aparenta tímido y bonachón, pero se transforma en pura energía cuando pisa el verde del terreno de juego. Llama la atención verle entrenar. Los que se han acercado a Tensi en alguna ocasión podrán atestiguarlo. Los que lo han visto dirigir un encuentro también. Vociferante incansable, no da espacio a la relajación. Transforma su energía en intensidad proyectándola en sus jugadoras. Pero no se equivoquen. Basta mirar la cara de las chicas para ver que allí algo está pasando. Concentración, trabajo, cansancio, agotamiento, pero disfrute y confianza plena en lo que se está haciendo. Vivacidad, alegría y jovialidad. Y es que, quizás su mayor logro ha sido hacer una piña de su equipo. Y no lo tuvo fácil la temporada pasada. Recogió un equipo destartalado por el éxodo repentino de varias jugadoras hacia otros clubs. Pero tampoco estuvo solo en esa labor. Como buen hidalgo, siempre acompañado de su fiel escudero. Su segundo, Adrián. Quizás él también debió salir en la foto. «Adri» pone el contrapunto, la serenidad. Ni siquiera sabes que pasó por allí. Un tándem concienzudo y perseverante donde los haya, al que esperan muchos éxitos en el fútbol.
En el campo pusieron su granito de arena las jugadoras. El buen oficio de su capitana Rebeca, la veteranía de Carmen o Pipa, el buen hacer de Ayuso (ahora en el Huesca), Rocío (ahora en el Sporting), Jenny, combinado con el empuje de las «nuevas generaciones», Anina, Pali, Ali, Sonso… sería injusto dejarse a alguna. Dense todas por nombradas. Porque todas y cada una de las que participaron se contagiaron de ese espíritu ganador que Fede imprime en cada partido. Y lo que al principio prometía ser una temporada difícil de un equipo en «reconstrucción» se tornó en la posibilidad de un ascenso que estuvo al alcance de la mano hasta el último minuto del último partido. Ésa, Fede, te la debe el fútbol.
Premio merecido. Sin duda. ¡Enhorabuena!