image

Visitaba la U.D. Llanera el hasta ahora inexpugnable campo de Mareo, en el que el Sporting hasta la fecha no había cedido ningún punto. Las gijonesas casi contaban sus partidos por victorias, exceptuando la mácula frente al Deportivo de A Coruña, líder actual de la categoría. Por su parte llegaba el Llanera tras derrota sufrida la pasada jornada frente a otro de los gallos de la categoría, el Real Oviedo B.

Encomiable la labor defensiva del Llanera, que hizo un ejercicio de orden y sacrificio durante todo el partido. Ya había hecho gala de ello ante el Oviedo, con el que consiguió llegar al descanso con un meritorio empate a uno en el marcador. En esta ocasión, ante todo un Sporting de Gijón, consiguieron llevar el empate hasta el final del encuentro.

Comenzó el partido con clara definición de intenciones. El Sporting, como acostumbra, quería el balón y fue dominador de éste durante todo el encuentro. Ya desde el inicio las ocasiones llegaban, pero sin éxito para el conjunto rojiblanco. Ni Rocío con sus entradas habituales por banda izquierda, ni Irene de remate cercano, ni Natalia desde tiro exterior consiguieron romper la igualdad en el marcador. El Llanera achicaba espacios y desbarataba una tras otra las ocasiones locales. Incluso tuvo ocasión para adelantarse en el marcador, cuando rondaba la media hora de partido, tras saque de falta por mediación de Yaiza, que remató a bocajarro Campoy y que detuvo Adriana tras excelente intervención, demostrando que ya está de vuelta y recuperada de su larga lesión. No le fue a la zaga Vera, quien con sus intervenciones detuvo uno tras otro los disparos exteriores de las jugadoras locales, en un intento a veces desesperado de abrir la lata rival.

Lezcano, quien se incorporó en la segunda mitad, también dispuso de las suyas. Pero sus intentos tampoco fueron fructíferos. Llegaron más ocasiones en los minutos finales con un Sporting volcado al ataque en busca de los tres puntos, por mediación de Natalia y Ainhoa, pero el partido finalizaría igual que comenzó. Cero a cero en el marcador y reparto de puntos con sabor a victoria para el Llanera para el que cada punto vale oro.

La próxima jornada el Llanera se medirá al Gijón femenino en el Pepe Quimarán, y el Sporting visitará tierras vallisoletanas para enfrentarse al Parquesol B, farolillo rojo de la categoría, una vez el Tropezón ha abandonado la competición.