El Avilés encuentra la senda del triunfo

IMG_8560

Llegaba el Avilés necesitado a esta cuarta jornada de liga nacional, tras un mal inicio liguero en el que hasta la fecha no había logrado puntuar. No entraron bien al partido las avilesinas, quizás presionadas en exceso por la situación del equipo, aunque poco a poco se fueron asentando en el partido. Las primeras oportunidades llegaron del lado leonés, que intentaba elaborar desde el inicio, y buscaba la velocidad de Aroa e Inés arriba, que gozaron de alguna ocasión para inaugurar el marcador. El Avilés fue de menos a más, y poco a poco encerraba al Olímpico en su campo. El equipo leonés seguía fiel a su estilo, intentando sacar el balón jugado, pero apenas superaba la línea medular. Si acaso algún balón largo a la espalda de la defensa avilesina, pero era el Avilés el que llegaba más y mejor. Mediado el primer tiempo llegaba el primer aviso de las locales. Tras jugada por la derecha de Líber, fue Daniela la que estrellaba el balón en el larguero de la portería defendida por Alba. Poco después «Coche» la volvía a tener, esta vez desde el área pequeña pero tampoco acertó. El Avilés ponía cerco a la portería del Olímpico, y dispuso de varias ocasiones. «Pinxis» de falta directa y de nuevo Daniela probarían de nuevo a Alba sin éxito. El gol no llegaba y se cumplían los primeros 45 minutos. Cero a cero al descanso.

Líber disputa un balón ante Claudia

Se inició el segundo tiempo más o menos con la misma dinámica. Daniela volvió a intentarlo y de nuevo el larguero repelía el balón. Minutos de cierto descontrol, de idas y venidas en las que era el Avilés el que gozaba de las ocasiones más claras, hasta que en el minuto 67 llegaba el primer gol de las locales. Tras saque de córner y un primer remate fallido, sería «Coche» la que rematando casi a bocajarro enganchó el balón suelto en el área pequeña y en esta ocasión no perdonó. 1-0 en el marcador. La tuvo casi inmediatamente después el Olímpico, pero remató centrado y paró sin demasiados problemas Isa, que hoy sustituía a Yosune en la portería avilesina.

Marina conduciendo el balón

Era «Coche» la que seguía llegando con más peligro, y de nuevo dispuso de otra ocasión tras internada por la banda derecha que, con gran acierto, detuvo de nuevo Alba. Poco después se resarciría Carmen, ya que batía por segunda vez la portería leonesa, esta vez tras tiro potente desde dentro del área que se coló por la escuadra. Corría el minuto 83, y casi se daba por cerrado el encuentro, aunque sería Alba Martínez, que acababa de entrar desde el banquillo, la que tuvo en sus botas el tercero para ampliar la ventaja de las locales. Carol y Marina completaban los cambios por el equipo asturiano. Al final 2-0 y un Avilés que por fin encontraba la senda del triunfo.

Acta oficial del partido