El Depor B se impone al filial del Real Oviedo
Se enfrentaban en la Pixarra dos de los clásicos del fútbol femenino en el norte de España. El Depor B visitaba al filial del Real Oviedo en una tarde fría. Y así entraron las asturianas al partido. En los primeros minutos las gallegas llevaron la iniciativa en el juego, con una marcha más y con un nivel de intensidad al límite del reglamento. El árbitro consentía y dejaba jugar. Mientras las ovetenses no conseguían hacerse con el balón. Los dos equipos gustan de quererlo. El Depor jugaba con fluidez, encontrando superioridad por dentro, y con un marcaje férreo, al hombre, sobre la capitana carbayona Rebeca, que tuvo su sombra en Carballada. Pali, como única referencia tampoco encontraba el camino. El Oviedo extrañaba el campo, con más espacios de lo habitual, y desplazadas hoy de Tensi. Y así llegó el gol de las visitantes. En el minuto 16, Tatiana, en una jugada algo embarullada y tras rebotar su disparo en la defensa carbayona, el balón acabaría en el fondo de la red. Nada pudo hacer Alba Sánchez. Poco después la volvió a tener el deportivo, más enchufado en estos primeros minutos. El Oviedo intentaba, pero no conseguía hilvanar ni desplegar su buen juego habitual, superadas por las gallegas. La tuvo Sonsoles en sus botas para empatar, en la única llegada clara del conjunto azul, pero con todo a su favor no acertó a disparar. Y así se llegaría al descanso.
Empezó la segunda parte con más brío por el lado carbayón. Fede cambiaba el esquema, metía más jugadoras por dentro para equilibrar el medio del campo y más pólvora arriba. El Oviedo mejoró y tuvo de nuevo la ocasión del empate en los pies de Pali, que acertó a atajar la guardameta visitante. Ambos equipos lo intentaban pero sin llegadas claras a las áreas rivales. Mucho mediocampismo y pelea por cada balón. El Oviedo dispuso de varias faltas a favor de las que no sacó ningún provecho.
Partido intenso, con momentos finales de tensión por las continuas interrupciones y lo ajustado del marcador. Al final, primera victoria del Depor B en visita al feudo carbayón en los últimos años, en lo que sigue siendo un derbi en el fútbol femenino. Espadas en lo alto para el partido de vuelta entre dos equipos llamados a ocupar los primeros lugares de la clasificación.