image-18

Se enfrentaban el Gijón femenino y el Real Avilés, en una tarde que amenazaba tormenta, y en la que afortunadamente la meteorología respetó a las jugadoras. Derbi regional en la jornada tercera de la primera nacional, entre dos equipos que llegaban con dinámicas diferentes. El Real Avilés necesitado de puntos, tras haber cosechado dos derrotas en las jornadas anteriores, y el Gijón femenino, dispuesto a hacer de La Cruz su fortín particular, como ya demostró la temporada pasada, haciendo sucumbir a equipos de lo alto de la tabla, como el Interrías o el Real Oviedo. Y de nuevo el Gijón femenino lo volvió a hacer, en un partido vibrante, tenso por momentos, en el que se pudieron ver hasta 5 goles.

Sería el Gijón femenino el que llevaría la iniciativa en el partido, y a la postre en el marcador. Salían las gijonesas más metidas en el encuentro, consiguiendo sacar la pelota jugada aunque sin causar demasiado peligro en la portería defendida por Yosune. Se volvió a cumplir aquello del que da primero da dos veces. Con cierto suspense, llegaría el primer tanto de las locales, tras remate casi desde el área pequeña, de Mayra, capitana del Gijón, transcurrida casi la media hora del partido. Pocas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, siendo la jugadora más peligrosa de las visitantes Daniela, que lo intentaba con algún tiro lejano.

Comenzó la segunda parte con el 1-0 en el marcador, y con un Real Avilés mucho más metido que iba a por el partido. En un centro desde la medular, controló Martínez con el pecho, para bajar el balón e introducirlo en la meta gijonesa, defendida por Irene Oliveira. Empate en el marcador. Reaccionaron bien las locales, ya que un par de minutos después, volvían a adelantarse en un gol de bonita ejecución, que tras internada de Inés por banda derecha, centraba un balón al área pequeña que Irene remató de cabeza tirándose en plancha para poner el 2-1 para el Gijón. Corría el minuto 53, con mucho partido por delante. El Real Avilés achuchaba y las locales se defendían de forma ordenada. Fueron los mejores minutos del Avilés, que lograría el empate por mediación de Ana Campoamor que cazó un balón para picarlo y enviarlo al fondo de la red. Empate de nuevo en el marcador con un cuarto de hora por jugarse.

El Real Avilés seguía empujando y se reclamó una mano en el área local que el árbitro del partido, Enrique Gao no estimó voluntaria. Ambos entrenadores movían los banquillos entrando Eva y Natalia por el Gijón, y Carmen, Carol y Mirdja por las visitantes. Sería en el minuto 82 cuando el colegiado decretó la pena máxima para el Gijón, tras falta forzada por Natalia, que se encargaría de transformar con seguridad Puyi para las locales. El Gijón de nuevo por delante en el marcador. La tuvo en sus botas Inés para sentenciar el partido, pero estrelló el balón en el larguero. El Real Avilés por su parte seguía intentándolo pero más con el corazón que con cabeza, pero ya no se movería el marcador. De nuevo los tres puntos se quedaron en La Cruz.

Acta oficial del partido