El C.D. Romanón sufre un severo castigo
El C.D. Romanón se desplazó a León para enfrentarse al Olímpico. El partido comenzó con unos minutos de tanteo, en el que ninguno de los contendientes tuvo el control del balón. El Olímpico de León intentaba más, obligado como equipo local, en busca de los tres puntos. Venía el equipo leonés de sufrir una derrota en la jornada anterior frente al Gijón femenino en un partido en el que desaprovechó muchas ocasiones. Por su parte, el equipo asturiano, había cosechado sus primeros tres puntos tras su visita a Valladolid.
Sería en el minuto 12 cuando la joven delantera Aroa, tras recibir un balón a la espalda de la defensa, en posición que hizo dudar a la zaga del Romanón, la que con tiempo para pensar, batía por primera vez a Mireya. No sería la última, ya que hasta en cinco ocasiones lo haría a lo largo de la tarde la delantera.
Poco después, llegaría el segundo, tras internada por banda izquierda del equipo leonés, pase al área pequeña, y de nuevo Aroa que logra zafarse de la defensa, dispara de nuevo a la red. Poco podía hacer el Romanón ante el Olímpico que tocaba con facilidad y se sentía cómodo en el partido. Antes del descanso llegaría el tercero para las locales, que en media hora prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.
Mal día para las asturianas que en ningún momento se pudieron meter en el partido y en el que el Olímpico fue muy superior. La segunda parte fue más de lo mismo, llegando a un abultado resultado de 8 a 0 para las locales.
Queda mejorar y pensar ya en el próximo partido en el Bayu ante el Umia C.F. en la que será la cuarta jornada del campeonato liguero.
El conjunto asturiano alineó de salida a Mireya, Natalia, Miranda, Lorena, Laura, Paula, Gema, Lidia, Valeria y Alba. Entrarían en el segundo tiempo Sara, Lucía y Lydia.