El Oviedo pasa a la siguiente ronda
El Real Oviedo femenino selló ayer su pase a la siguiente ronda de la copa de la reina. El equipo carbayón se desplazó a Ciudad Real para disputar su encuentro copero contra el F.F La Solana.
Los primeros compases del encuentro fueron premonitorios de lo que depararía el partido. El Real Oviedo intentaba tocar y adueñarse del balón, y las solaneras esperaban en su campo, intentando robar y sorprender en una contra. Durante los primeros 45 minutos se puede decir que consiguieron contener el empuje ovetense. El Oviedo tocaba desde el inicio, intentando la construcción, pero no encontraba pases interiores entre líneas, viéndose obligado a jugar balones directos por banda en busca de sus delanteras, que, aunque por momentos se acercaron al área rival, realmente no dispusieron de ninguna ocasión clara más allá de algún tímido disparo lejano. Por su parte, el equipo de La Solana buscó sus opciones, saliendo rápidas tras recuperación pero tampoco dispuso de ninguna ocasión clara para intimidar la portería rival, defendida en esta ocasión por Alba Sánchez. Y así se llegaría al descanso, con tablas en el marcador.
En la segunda parte, Álex Rodríguez movió el banquillo, dando entrada a Isina y Alejandra en lugar de Anina y Rebeca. Sería precisamente Isina, en el minuto 7 de la segunda parte, quien dispararía flojo pero ajustado, y un balón que aparentemente parecía sencillo para la guardameta, finalmente acabaría convirtiéndose en el 0-1 para las visitantes. El Oviedo pareció meter una marcha más, y se hizo más dominador aún de la posesión. Conseguía combinar más y mejor por dentro, con más movilidad de sus futbolistas. Poco más tarde llegaría el segundo, de nuevo por mediación de Isina, que tras pase desde la izquierda recibía sola en la frontal del área, y disparaba colocado y ajustado al palo derecho sin que la portera solanera pudiera hacer nada por impedirlo. El partido quedaba visto para sentencia. Algún acercamiento por ambos lados, pero nada más reseñable, para llegar al final con un 0-2 en el marcador. T
Partido copero ante un rival a priori inferior, en el que el Real Oviedo cumplió con lo esperado, y que sirvió para dar minutos a jugadoras menos habituales pensando ya en el próximo compromiso liguero ante el Deportivo Abanca de A Coruña en Tensi.