RealSportingfemenino

Real Sporting de Gijón (foto: RSG)

Tarde muy calurosa, y horario no precisamente adecuado para la disputa del derbi gijonés en las instalaciones de la escuela de Mareo el pasado sábado. Los primeros compases del partido resultaron igualados, con ambos equipos tanteándose. El Real Sporting de Gijón llegaba más rodado ya que el Gijón femenino apenas ha podido contar su plantel completo durante la pasada pretemporada.

Poco a poco el Sporting metía al Gijón en su campo, hasta que Vallina, que a la postre resultaría lesionada de gravedad, abrió el marcador desde media distancia ante el que nada pudo hacer la guardameta visitante. Casi sin tiempo para pestañear llegaba el segundo gol, otra vez desde tiro de la frontal sin prácticamente oposición de la defensa del Gijón, y ante el que Irene, con buena estirada abajo no logró sacar el balón que tras rebotar en el palo se introdujo de nuevo en la red. A partir de aquí ya no hubo partido. El Gijón femenino no encontraba la manera de salir de su campo, y un Sporting crecido anotaba el tercer gol para llegar al descanso con un contundente 3 a 0 para las locales.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con un Gijón ya entregado, que aunque lo intentó durante los primeros minutos de la segunda parte con alguna tímida llegada, no consiguió poner en apuros la portería de Cristina. Poco a poco llegaban los goles, alguno con buena dosis de fortuna, que aún pudieron ser más si no llega a ser por alguna buena intervención de la portera visitante.

Partido para olvidar para el Gijón femenino y un Real Sporting de Gijón que presenta su candidatura para ocupar los primeros puestos de la clasificación.

Acta oficial del partido