Derrota de la U.D. Llanera en su visita a Santiago
La U.D. Llanera se desplazó ayer a Santiago para disputar su encuentro contra el Victoria F.C. Las asturianas buscaban su segunda victoria tras la conseguida a domicilio en la primera jornada contra el C.D. Romanón. Las rojillas por su parte, que venían de empatar contra el Lóstrego en lo que hasta el momento era su único punto en la tabla, querían agradar a la parroquia local y conseguir la primera victoria de la temporada.
Durante los primeros minutos de tanteo, la U.D. Llanera parecía esperar en su campo, sin ejercer presión alguna sobre la salida de balón de las locales. El Victoria F.C., fiel a su estilo, tocaba e intentaba elaborar
desde el inicio. Combinaban más y mejor las gallegas, aunque inicialmente sin llegadas claras a la portería defendida por Maris. La U.D. Llanera, buscaba la recuperación rápida quizás en busca de una contra que les permitiera abrir el marcador. Poco a poco el Victoria F.C. se iba acercando más a la portería contraria. Ya en el minuto 23 avisaban las gallegas, exigiendo a Maris que, con una buena intervención, mantuvo el empate en el marcador. Sería poco después, cuando en el minuto 37, tras remate de Mosquera, el balón golpeaba en el palo, y rebotaba en Silvia que lo introducía en la red. Gol en propia meta que ponía por delante al Victoria. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Arrancó la segunda mitad con la misma tónica del primer tiempo. Las rojillas intentaban combinar, y la U.D. Llanera esperaba en su campo. Buenas aperturas a banda, pisando área con asiduidad, aunque la defensa de las asturianas no perdía la compostura, y desbarataba una tras otra las ocasiones locales, con Marta siempre atenta al corte y una Maris muy inspirada en la mañana dominical. El Llanera adelantaba su presión en busca del empate. Sin embargo fue el Victoria el que encontró portería de nuevo, tras una jugada elaborada, y en la que Lua disparaba ajustado al palo derecho sin que nada pudiera hacer la guardameta asturiana por evitarlo. Tuvo su ocasión el Llanera en el minuto 80 por mediación de María, de meterse en el partido de nuevo, pero la defensa gallega sacó el balón bajo palos con la guardameta ya batida. La misma situación se repitió minutos después en la portería contraria. Hasta que en el minuto 86 Laura sentenciaba el encuentro para las gallegas.