El Gijón femenino se hace fuerte en la Cruz
Partido vibrante y entretenido el disputado esta tarde en la Cruz. Se enfrentaban dos equipos que venían de dinámicas diferentes. El Gijón femenino llegaba después de haber recibido un serio varapalo en su visita a Mareo, y el Olímpico de León tras haber goleado al Parquesol B en su inicio liguero.
Salió mejor el Olímpico, que pocos minutos después del inicio ya había dispuesto de varios córneres a su favor. El Gijón, hoy con 1-4-1-4-1, no era capaz de hacerse con el balón y sería el equipo visitante el que gozaría de las primeras ocasiones, pero se encontró con una espectacular Irene, que las desbarató una tras otra. Fue Aroa, la joven delantera visitante, la que dispuso de las más claras, pero la guardameta local fue un muro en la tarde de hoy. Casi se podría decir que esta primera parte fue de las porteras, ya que Alba tampoco le fue a la zaga y paró con acierto las dos ocasiones de las que dispuso el Gijón en los inicios. Una, a disparo frontal de falta de Irene, que atajó en dos tiempos y otra, tras un despiste que le pudo costar el primer gol en contra al Olímpico. Pero el marcador no se movería, pese a las numerosas ocasiones de las que gozó el equipo leonés en los primeros 45 minutos. Con empate a cero se llegaría al descanso.
Arrancó la segunda parte con otro aire para las locales. El Gijón dio un pase adelante y empezó a encontrar a Yaiza en la posición de pivote, que movería con criterio a las gijonesas. En saque de falta desde la medular, Natalia se haría con el rechace, y tras bonita maniobra, ajustó su remate al palo adelantando al equipo gijonés. El Gijón tocaba más y mejor el balón, y el desgaste físico parecía pasar factura a las visitantes. De hecho, el Gijón tuvo ocasión para cerrar el partido tras una genialidad de Sofía, que de tacón intento marcar, pero de nuevo Alba, la portera rival, consiguió hacerse con el balón en línea de gol.
El Gijón movió el banquillo, dando entrada a Eva y Paula, haciéndose con el control del partido hasta llegar a su finalización, sin muchas ocasiones para ambos equipos en este tramo final. Al final 1 a 0 para las locales que suman sus primeros tres puntos de la temporada, y mostrándose una vez más, fuertes en la Cruz, donde recibirán la semana próxima al Real Avilés.