RealOviedoBAviles

Abati ante Rebeca

El pasado domingo se disputaba uno de los partidos que más prometían de la primera jornada de la liga nacional, precisamente entre dos equipos asturianos, el Real Oviedo femenino B, y el Real Avilés femenino, llamados a ocupar las primeras posiciones de la clasificación durante la presente temporada que acaba de arrancar. Y de hecho, no defraudó. Ambos equipos pusieron intensidad y emoción al encuentro ante unas gradas prácticamente llenas en una buena mañana para la práctica del fútbol. Mucha expectación para ver a dos de los gallos de la categoría.

El partido comenzó con el Real Oviedo intentando mantener la posesión, tocando mucho el balón y dominando los inicios del partido. Poco a poco las locales se iban acercando a la portería rival, hasta que Jenny, con buen remate desde la izquierda superó a Yosune con tiro bombeado.

El Real Avilés se rehizo bien del primer golpe y durante el tramo final de la segunda parte empezó a meter al Oviedo en su campo. Fue precisamente en esos momentos cuando, tras saque de falta visitante desde la zona media, la defensa local no acertaba a despejar el balón de su área que caía a los pies de Daniela, que no perdonó para poner las tablas en el marcador. Así se llegaría al descanso.

La segunda parte resultó bastante igualada, con más idas y venidas, aunque las ocasiones más claras las puso el Real Oviedo. Sería de nuevo Jenny, la que prácticamente a bocajarro remató a saque de falta, para anotar el segundo gol en su cuenta particular. Poco después Sonsoles la tuvo en sus botas para sentenciar el encuentro, pero no acertó ante la portera visitante, manteniendo así la emoción en el marcador.

Finalmente, 2 a 1 en el marcador para el Real Oviedo femenino.

Acta oficial del partido