El Sporting se lleva el II Trofeo Amor Dongil
El Real Sporting de Gijón se llevó el II Trofeo Amor Dongil tras el encuentro celebrado ayer en la Cruz. Duelo local entre el Gijón femenino y el Sporting, que se saldaría con un 0-2 para las rojiblancas.
El partido fue dominado por el Sporting, que prácticamente jugó toda la primera mitad en campo rival, aunque sin muchas oportunidades claras. Fue en las postrimerías del primer tiempo cuando, tras pase filtrado entre las centrales del Gijón, el Sporting conseguiría adelantarse en el marcador por mediación de Irene. Dispuso el Gijón de dos claras oportunidades a balón parado, que ejecutó Irene, pero en esta ocasión con poca fortuna.
En la segunda parte el guión fue prácticamente el mismo, aunque hubo más intercambio de golpes. De nuevo fue el Sporting de Gijón, en el que tras una buena combinación, incrementó su distancia en el marcador. Tras pase de la muerte de Rocío, su compañera Sara no tuvo más que empujarla a la red.
El partido fue preludio del próximo derbi local el próximo fin de semana, pero en esta ocasión con reparto de puntos de por medio y con cambio de escenario, ya que la suerte ha deparado que ambos equipos gijoneses se enfrenten en su primera jornada de la liga regular en las instalaciones de la Escuela de Mareo.