El derbi asturiano se salda con victoria visitante

image-3

Ayer se jugó en la Cruz quizás el partido más interesante de la primera nacional. Se enfrentaban el Gijón femenino, que llegaba con 25 puntos y el Real Oviedo B, que sumaba 27 hasta la fecha. Partido que cerraba la primera vuelta de la liga y en el que ambos contendientes luchaban para no descolgarse de lo alto de la tabla.

El encuentro, tal y como prometía, resultó igualado, con una mitad para cada contrincante. El Gijón femenino salió mejor y dominó en los primeros compases del partido. El Oviedo acusó el campo en sus inicios, menos acostumbrado al césped natural, blando en el día de ayer. Ningún equipo se quería complicar, y abundaron los pelotazos y balones largos, buscando alcanzar zonas altas con velocidad. Nadie era dueño del balón ni generaba ocasiones. Si bien el centro del campo tenía un poco más de presencia gijonesa, ningún equipo pisaba área rival. Sería en un balón parado a saque de esquina desde la izquierda de la portería hoy defendida por Candela cuando el Gijón se adelantaría en el marcador. Saque de esquina a la frontal del área, que aprovechó Eli para colgar un balón de cabeza, que remataría Natalia con balón bombeado al fondo de la red. Corría el minuto 35. El Gijón dominaba y el Oviedo no encontraba como sacudirse la presión. Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja local, ya en el descuento, Rebeca, sin oposición, se sacaría de la chistera un derechazo lejano especialidad de la casa que se colaría por la escuadra derecha de la portería defendida por Irene. Se da la curiosa circunstancia de que Rebeca e Irene son hermanas, aunque militan en equipos rivales. No hubo tiempo para más y la árbitra del encuentro mandó a los equipos a vestuarios. El Oviedo en una jugada había enjuagado la superioridad local.

En el descanso introdujo cambios Fede, buscando reforzar el medio del campo, dando entrada a Velázquez, y Estela. El Gijón femenino fue acusando el pase de los minutos, se iba partiendo y el Oviedo se iba adueñando del centro del campo y por ende del balón. Llegaría el primer aviso serio en el minuto 60, con susto incluido, con un disparo potente de Velázquez que detuvo la guardameta local con la cara que cayó desplomada tras el impacto. Afortunadamente se pudo recuperar y el encuentro se reanudó con normalidad. La ocasión más clara para el Gijón llegaría por mediación de Inés, pero no acertó a superar a Candela. Alguna internada por banda izquierda del Oviedo, y algún saque de esquina para el Gijón, pero sin ocasiones claras para ninguno de los equipos. Parecía que el encuentro terminaría en tablas, pero cuando corría el minuto 85, Velázquez metía un buen balón en profundidad a la espalda de la defensa local, y Jenny por velocidad acertó a meter el pie adelantándose a la salida de Irene y enviar el esférico mansamente al fondo de la red, no exento de cierto suspense. 1-2 en el marcador. Nuevo tanto para Jenny, una de las máximas goleadoras de la competición. No hubo tiempo para mucho más. Se reclamó algún agarrón en el área del Oviedo sobre Irene Martínez que había entrado en el campo poco antes, pero se llegaría al final del encuentro con victoria visitante.

El Real Oviedo termina esta primera vuelta en la cuarta posición de la clasificación empatado a puntos con el Real Avilés, rival en la próxima jornada, mientras que el Gijón femenino lo hace en octava posición empatado con la U.D. Mos. Las cearenses recibirán al Sporting de Gijón en la Cruz el próximo domingo.

Por su parte, la U.D. Llanera recibirá al C.D. Romanón en su particular duelo por evitar el descenso. Así pues, nos espera una jornada de emociones fuertes, con tres derbis asturianos en primera nacional.