Derbi intenso en el Pepe Quimarán

image-2

Se enfrentaban en jornada vespertina dos equipos asturianos en liga nacional. Otro de los derbis que nos deparará esta temporada en la que por primera vez militan 6 equipos de la región en la primera nacional femenina.

Llegaba el Llanera fortalecido tras su último empate en Mareo, con la intención de mejorar la racha. En cambio, el Gijón venía de haber perdido en la Cruz con el Lóstrego en un disputado encuentro. Once » de gala» por parte de ambos técnicos, con la excepción de Naia, que entró en sustitución de Puyi, sancionada. Comenzó el partido intenso, con ambos equipos presionando sobre balón, en el que cada disputa era una batalla. Fue el Llanera el que golpeó primero, haciendo bueno aquello de quién da primero, da dos veces. Una jugada algo embarullada en el área visitante, el balón que queda suelto y Arias que acierta a enviarla a la red batiendo por alto a Irene. Gol tempranero para las locales que metió el miedo en el cuerpo a las gijonesas. Poco después, Inés desperdició lo que podía haber sido la igualada. Se iba sola en velocidad, pero un mal control hizo que perdiera la ventaja y Vera, sin duda una de las mejores de la tarde, pudo salvar lo que iba a ser un mano a mano.

El Llanera esperó en su campo, intentando hacer bueno el gol a favor, y el Gijón, pese a las dimensiones del terreno de juego, intentaba sacar el balón jugado desde la defensa, consiguiendo elaborar buenas jugadas, pero se estrelló una y otra vez contra un organizado Llanera, experto en estas lides. Queda para la polémica el gol anulado por fuera de juego para las visitantes, al interpretar la árbitra que hubo intencionalidad en la dirección del pase. El Gijón llevó prácticamente el peso del partido durante esta primera parte, pero sin llegadas claras por parte de ninguno de los dos equipos y así se llegaría al descanso, con ventaja para las locales.

Comenzó la segunda parte con un Gijón más volcado, buscando la igualada. Al poco de iniciar la segunda parte, sería Natalia la que estrellaría el esférico en el palo izquierdo de la portería defendida por Vera, que milagrosamente acabó saliendo por línea de fondo. De nuevo el Gijón volvía a tener una clara ocasión, con remate casi a bocajarro desde dentro del área que desbarató Vera con una mano espectacular en la mejor intervención de la tarde. Sería finalmente Jone, muy activa durante todo el encuentro, la que conseguía igualar la contienda tras penetración por banda izquierda. El partido se enturbió por momentos, los nervios afloraban y se vio alguna acción dura por ambos lados. El Llanera, con aire fresco desde el banquillo, tuvo sus mejores minutos, aunque sin gozar de ninguna llegada clara. Se reclamó penalty para las locales en otra jugada para la polémica, en la que Irene, al borde del área, no acertó con claridad a despejar el balón golpeando a la jugadora rival. El Gijón buscaba la victoria, y sería Inés, con remate de espuela acrobática la que lograría batir bombeado a Vera poniendo el definitivo 1-2 en el marcador. Muchas protestas y entradas duras en esta fase del partido, en el que la colegiada mostró hasta cinco tarjetas amarillas en los últimos minutos. Partido igualado, en el que no faltó ninguno de los ingredientes de un derbi.

La semana próxima, la U.D. Llanera se desplazará a la Toba para enfrentarse con otro equipo asturiano, el Real Avilés. Por su parte, el Gijón esperará al Parquesol, que en la jornada de hoy no compareció ante el Sporting de Gijón. Así pues, queda en el aire la celebración de dicho encuentro.