Amistoso en la Cruz
El Gijón femenino y el Real Oviedo B disputaron un entretenido encuentro en la Cruz, en una tarde lluviosa. El partido tuvo muchas idas y venidas, sin un claro dominador, y con muchas caras jóvenes en ambas alineaciones, típico de un partido de pretemporada.
En la primera parte fue el Oviedo el que tomó el control del balón, si bien en los primeros compases del partido fue el Gijón femenino el que intentó progresar. Poco a poco las azules, hoy de amarillo, fueron asentándose y metieron al rival en su campo. Dispuso el Oviedo de varios córner a su favor, que la portera del Gijón, Irene, despejó con solvencia para mantener su portería a cero. Junto con un tiro lejano y bombeado que se estrelló en el larguero, estas fueron las mejores ocasiones de las que dispuso el Real Oviedo en la primera mitad. Por su parte, el Gijón únicamente inquietó la portería de Candela en un remate de cabeza a saque de córner que también se estrelló en el travesaño. Empate a largueros y empate a ceros para llegar al descanso.
Arrancó la segunda mitad con más intercambios de golpes, aunque en esta ocasión el Gijón dio un paso adelante y se hizo con el control del juego. Irene, en una jugada individual inauguraba el marcador para las locales. Poco después, en una jugada desafortunada para el Gijón, llegaba el empate. El Gijón seguía llegando y de nuevo Irene, en una genialidad marcó un bonito gol para adelantar de nuevo a las gijonesas. Muchos cambios en ambos conjuntos durante este segundo tiempo, en el que cerca del final, Alicia desde el pico del área ejecutaba magistralmente un disparo certero para poner el empate definitivo en el marcador. Al final, 2-2 en el marcador.