El Real Oviedo B golea en Llanera

image-13

Se enfrentaban dos equipos asturianos, la U.D. Llanera y el Real Oviedo en la jornada sexta de la primera nacional. Dos equipos que han de luchar por objetivos diferentes en la presente campaña. El Llanera, por mantenerse un año más en esta difícil categoría, y ser el referente de esa nutrida base de jugadoras que están construyendo en los últimos tiempos. Por contra, el Oviedo, está llamado a ser uno de los gallitos de la categoría y debe marcarse como objetivo mejorar el cuarto puesto de la pasada temporada y luchar por ese preciado ascenso a poco que los resultados acompañen.

El partido se inició con intercambio de golpes. Cambios en ambas escuadras respecto al once de la jornada anterior. Juego directo por parte de los dos equipos, y un Oviedo que echaba en falta los espacios en un campo de dimensiones más reducidas. En ese intercambio fue el Llanera el que dio primero con un gol tempranero. Jugada por banda izquierda del ataque, línea de fondo, pase de la muerte y primer gol del partido para Yaiza cuando aún no se cumplían los 5 minutos. 1-0 para las locales. Se repuso bien el Oviedo, que prácticamente de inmediato ponía la igualada en el marcador por mediación de Alba de trallazo cruzado que se colaba por el palo largo de la portería defendida por Vera. A partir de ahí, el Oviedo se fue haciendo con el control del partido y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Prácticamente así transcurría el primer tiempo, con un Llanera ordenado que se defendía bien y desbarataba todos los intentos del equipo carbayón. En los últimos minutos de la primera parte el Llanera se estiró e incluso gozó de alguna ocasión a balón parado. Se llegaba al descanso con empate a unos en el marcador. Un resultado esperanzador para las locales.

La segunda parte comenzó con otro aire. Un Oviedo más incisivo, que se adelantaba en el marcador cuando apenas se llevaban jugados 5 minutos de la reanudación, por mediación de Vela. Poco después, en el 54′, Carmen, inapelable, ponía distancia de por medio de testarazo certero tras saque de esquina, en lo que se está convirtiendo en especialidad de la casa. El resultado pesaba y el Oviedo llegaba una y otra vez. Esta vez sería Marina la que ponía el cuarto de la tarde para las visitantes. En los minutos finales, sendos penaltis, uno por imprudencia de Silvia, que le costó la expulsión, y otro por mano de Sara supusieron el quinto y sexto gol para las azules. Sonsoles y Pali respectivamente, transformaron la pena máxima. Al final, goleada para el Oviedo que se mantiene en tercera posición. Por su parte, la U.D. Llanera, es décimo tercero, fuera de los puestos de descenso. La jornada próxima, habrá descanso en liga nacional.