Victoria del Sporting en Mareo

image-11

Mañana soleada y cálida, muy adecuada para la práctica del fútbol. Césped en buen estado en el campo número 5 de las instalaciones de Mareo. Se enfrentaban dos equipos que ocupaban posiciones punteras en la tabla, con sensaciones similares. El Mos tras haber cosechado un empate en casa contra el Real Oviedo B en la última jornada, y el Sporting tras haber caído ante el Deportivo de A Coruña. En juego, además de los tres puntos, no desengancharse de la cabeza y de la pelea por el ascenso a segunda federación.

Comenzaba el encuentro con clara declaración de intenciones por parte del Sporting de tener el balón y controlarlo desde el primer minuto de partido. Salía el conjunto gijonés con tres centrales, dejando las bandas para Rocío y Natalia respectivamente. Dos estiletes que a la postre serían definitivas en la consecución de los goles locales. El Mos, cerraba espacios por dentro, dejando jugar por fuera, quizás con demasiada facilidad. Dominaba el conjunto local, que se gustaba y tocaba, y dominaba el encuentro a través del balón. Fruto de ese dominio llegaría el primer aviso por parte de Redru, que en el minuto 11 disparaba ajustado sobre la portería de Andrea, que se erigiría en la mejor del equipo visitante. El primer acercamiento de las gallegas llegaba en el minuto 16, con disparo fácil y centrado que atrapó Cris sin ninguna dificultad. El Sporting penetraba por las bandas, y colgaba balones al área, poblando las inmediaciones de la portería visitante de jugadoras al remate. Sería precisamente en una de esas, cuando a centro de Natalia desde la derecha, Ainhoa entrando en el segundo palo, remataba bombeado de cabeza al palo largo, ante el que en esta ocasión, nada pudo hacer Andrea. 1-0 en el marcador cuando corría el minuto 24. Poco cambiaba el guion. El Sporting seguía empujando y prácticamente se jugaba en el campo visitante. Las locales gozaron de varias ocasiones, pero ninguna consiguió llegar al fondo de la red. Los últimos minutos del primer tiempo coincidieron con los mejores momentos del Mos, que se estiraba y buscaba arriba a Cuiñas, pero que no conseguía generar peligro. Y así se llegó al descanso, con ventaja para las locales.

Con la reanudación, poco cambió el partido. El Mos defendía ordenado, pero el balón seguía siendo del Sporting. De nuevo, en otro centro colgado desde la derecha por Natalia, remataba Lezcano de primeras para poner el segundo en el marcador, apenas transcurridos cinco minutos de la segunda parte. Poco después Rafa Bernal movía el banquillo dando entrada a Irene y Ceci. En el minuto 15, llegó el paradón de l partido por parte de Andrea, a tiro ajustadísimo a la escuadra cuando ya se cantaba el tercero. El equipo visitante dispuso de varias faltas directas, pero ninguna inquietó la portería gijonesa. De nuevo sería el Sporting, por mediación de María que apenas había saltado al terreno de juego, quien volvería a tener la ocasión más clara cuando se cumplía el minuto 90. Al final 2-0 para el Sporting, que se sitúa segundo en la clasificación, a un solo punto del Depor que continuará líder una jornada más.

Acta oficial del partido